La racquetbolista número uno del mundo Paola Longoria y Samantha Salas dejaron el corazón en la cancha para consagrarse tricampeonas de Dobles y le dieron a México la medalla de oro número 25 en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
"La verdad estoy bien contenta de sumar este tricampeonato en singles y en dobles, todavía nos queda la fase de equipos, pero bueno, el racquetbol hace historia desde mi medalla, el 1-2 que nunca había pasado en años anteriores en singles varonil y ahorita nosotras sumando el tricampeonato en dobles", mencionó Longoria, quien buscará proclamarse tricampeona por Equipos para conquistar su título 100 en su carrera deportiva.
Las mexicanas subieron a lo más alto del podio tras derrotar 3-1 con parciales de 15-5, 11-15 y 11-5 a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez.
"Fue un partido complicado. Las guatemaltecas jugando también muchos años juntas, nos había tocado también la Final en Centroamericanos con ellas. Un tercer set al que nos obligaron el día de hoy, parecía que el primer set lo jugamos súper bien, el segundo set como si les hubiéramos dado la estrategia, ellas también buscando hacernos daño.
"En el tercero empezamos perdiendo pero en ningún momento dudé de la capacidad que tiene Samantha, ya son muchos años juntas, sabíamos que habíamos podido lograr en diferentes actuaciones ir perdiendo y remontar el marcador y el día de hoy dimos todo por México", aseguró Longoria.
Este miércoles el equipo femenil y varonil de racquetbol buscarán entonar una vez más el Himno Nacional en la justa continental.
"Somos tricampeonas panamericanas: Guadalajara 2011, Toronto 2015 y ahora Lima 2019. Ganar un torneo se gana con talento, puedes ganarlo una vez pero ya refrendar requiere carácter y eso es lo que Paola y yo tenemos", declaró Salas.