Tras superar el Covid-19, la doble medallista olímpica y campeona mundial de clavados, Paola Espinosa, competirá en la Copa del Mundo de la especialidad rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La mejor saltarina mexicana de la historia, competirá en el trampolín de 3 metros sincronizados junto a Melany Hernández, con quien ganó la plaza olímpica en el Campeonato Mundial Gwangju 2019.
“Estoy feliz y contenta, esperando a tener buenos resultados en esta Copa del Mundo, que más bien será para nosotros como un prueba de saber en qué nivel estamos, cómo no encontramos, cómo se encuentra el mundo después de esta pandemia en el deporte", dijo.
“A eso vamos a ir, a explorar qué es lo que está pasando, cómo vemos a las contrincantes, al resto del mundo y así poder hacer una estrategia rumbo a los Juegos Olímpicos”, declaró Espinosa previo a viajar a Japón para el certamen que se celebrará del 1 al 6 de mayo en Japón y en el que México buscará seis plazas para la máxima justa deportiva.
Espinosa espera subir al podio en Tokio 2020, que serán sus quintos Juegos Olímpicos. "Queremos llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio y pelear por una medalla para nuestro país", declaró la medallista de plata y bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados en Londres 2012 y Beijing 2008, respectivamente.