Ya no fueron 16 carreras como en el duelo inicial ante el equipo local, Chile, pero México sigue bien y de buenas en el beisbol, ahora al ganarle 1-0 a República Dominicana para asegurar su pase a la Súper Ronda -segunda fase- de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El de esta mañana en el Estadio de Beisbol y Softbol de Cerillos tampoco fue un juego sin hit como el pasado ante los chilenos, que acabó prematuramente por piedad, sin embargo, la novena de Enrique Reyes sigue demostrando que si aspira a lo más alto del podio, la lomita será clave.
Luis Fernando Miranda, joven as nombrado Pitcher del Año la temporada pasada en la Liga Mexicana del Pacífico, se plantó con maestría durante 5.1 rollos ante los poderosos maderos caribeños, quienes suman su segunda derrota en el torneo continental.
El único susto para los aztecas se dio en la fatídica séptima, cuando los dominicanos colocaron hombres en primera y tercera base sin ningún out en la cuenta, pero José Cruz apagó el fuego antes para poner punto final en el diamante.
Y aunque el dominicano Gerson Garabito intentó contener a los tricolores, en la tercera entrada una solitaria carrera -de Randy Romero- definió el camino del encuentro, que sepultó la oportunidades de los dominicanos en el certamen.
México disputará este lunes el primer lugar del Grupo A ante Panamá, otro de los grandes favoritos, para definir la Súper Ronda, en la que los mejores cuatro se medirán sólo a dos rivales para definir al 1 y 2, quienes disputarán el oro de Santiago de Chile 2023.