Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional se quedó con la victoria y el pase a semifinales de la ONEFA tras doblegar 20-17 a Pumas CU.
El choque que se realizó en el Estadio de la Ciudad de los Deportes contó con gran entrada de las aficiones de ambas casas de educación pública, pero al final los de Santo Tomás se quedaron la satisfacción de haber eliminado al odiado rival y avanzar a la semifinal la próxima semana ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Águilas Blancas tomó la ventaja en su primera serie con anotación de Alan Herrera. Antes del medio tiempo, Pumas igualó la pizarra con touchdown de Eduardo Rivera.
Para la segunda mitad los volátiles volvieron a irse al frente con pase de Ángel Gutiérrez a Alan Muñiz. Ya con pocos segundos para finalizar el encuentro, Leonardo Garza se escapó en un acarreo hasta las diagonales.
Pumas tomó el balón en la primera serie de los tiempos extra y el resultado fue un gol de campo de Patricio Olvera.
Águilas Blancas se apareció a la ofensiva con la necesidad de, por lo menos, sacar tres puntos para mantener el tiempo suplementario, pero el equipo sacó más garra y corazón y timbró las diagonales con la segunda anotación de Herrera en acarreo de tres yardas.
Con este resultado ya van tres campañas al hilo, 2018, 2019 y 2022, recordar que en 2020 se suspendió por pandemia y en 2021 no hubo campeón, que Pumas queda eliminado ante representativos del IPN.