Novak Djokovic mantuvo a flote su defensa del título de Roland Garros y se aferró al número uno del ranking tras la remontada 7-5, 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-0 ante Lorenzo Musetti, en un duelo de tercera ronda que duró cuatro horas y media y que concluyó el domingo a las 3 de la madrugada, el partido que más tarde se ha extendido en la historia del torneo.
Fue la victoria número 369 de Djokovic en una cita de Grand Slam, con lo que empató a Roger Federer por la mayor cantidad en la historia del tenis. El astro serbio podrá romper la marca el lunes, cuando enfrente al argentino Francisco Cerúndolo en los Octavos de Final.
Por un momento pareció que Djokovic naufragaba ante Musetti, pero finalmente arrolló al italiano de 22 años en el set decisivo para proseguir en su empeño de incrementar su récord de 25 títulos de Grand Slam y el cuarto en Roland Garros.
“Estuve en un tremendo problema y debo darle crédito a Lorenzo por hacerme sentir incómodo en la cancha y jugar un excelente tenis, de muy alto nivel. En un momento, no sabía qué hacer", indicó Djokovic, de 37 años. “Sufrí en el tercer set y en el comienzo del cuarto”.
Intentando obtener un respiro poniendo sus manos sobre la rodilla o tomándose todo el tiempo posible entre puntos y que llevaron a una advertencia del juez de silla, Djokovic, de 37 años, se vio extremadamente cansado durante varios pasajes ante un rival mucho más joven.
Pero Djokovic sabe resolver problemas y una vez que comenzó a dirigirse en la dirección correcta en el cuarto set, Musetti (30mo cabeza de serie) ya no pudo pelear. Una estadística lo dice todo: Djokovic tiene marca de 39-11 en quintos sets en su carrera, Musetti 2-6.