Alexa Moreno, quien hizo historia al convertirse en la primera mexicana en subir al podio del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, aseguró que el Bronce que ganó en Qatar no significa una cachetada con guante blanco para aquellos que se burlaron de ella por su aspecto físico durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“No era mi intención, la verdad no tenía en mi mente nada de eso. Nunca le di la importancia como para decir voy a regresar a entrenar para eso (responderle a la gente que la criticó). No.
“Igual y sin querer y sí (dio cachetada con guante blanco). Mi visión es totalmente diferente, regresé a entrenar porque tengo objetivos y metas, tengo sueños propios y quisiera hacer algo mejor que el ciclo pasado. Eso es todo lo que he estado pensando todo este tiempo”, mencionó Alexa a su llegada a la Ciudad de México proveniente de Tijuana, donde entrena.
La gimnasta de 24 años de edad declaró que aún no asimila el histórico resultado que consiguió en la justa mundialista.
“Siempre es un orgullo tener buenos resultados para el país en altos niveles deportivos. Estoy muy contenta, todavía tengo que asimilarlo un poco, estoy sorprendida, pero me siento bastante bien.
“Es algo bastante importante, además se da a conocer más lo que es la gimnasia artística en el país, no es un deporte muy conocido, y es un paso para que más gente empiece a practicar este deporte y que sepan que se pueden lograr grandes cosas”, expuso.
Alexa debutó en el certamen mundialista en Tokio 2011 y posteriormente participó en Nanning 2014 y Glasgow 2015, donde finalizó en la séptima posición en la Final de salto de caballo.
“Es parte desde que empiezas a entrenar. Yo he estado haciendo gimnasia desde los 3 años y no es un camino sencillo, no es fácil y creo que más que nada ha sido la experiencia que he ido obteniendo a lo largo de los años y siempre ha habido alguien que ha aportado algo a mi carrera deportiva.
“Todos mis entrenadores que han estado ahí, todos han aportado algo; entonces es un trabajo no sólo mío sino de bastantes personas, instituciones, mis papás sobre todo, mi familia y las escuelas en las que he estado. Todo eso es lo que me ha llevado a ganar la medalla”, enfatizó.
La medalla mundial impulsará a Alexa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde espera tener una revancha tras su debut olímpico en Río.
“Siempre he sido una persona de grandes sueños, pero siempre trato de mantenerme, yo sola como que me limito un poco en ese aspecto. Entonces ahorita solamente estoy pensando el clasificar a Juegos Olímpicos y ojalá quedar finalista”, mencionó.