Tras una temporada llena de éxitos, la selección nacional de nado sincronizado logró la nominación para el Premio Nacional de Deportes 2018 en la categoría no profesional y en caso de coronarse, se convertirían en el primer equipo de mujeres en levantar el reconocimiento, por lo que Teresa Alonso, integrante del equipo, desea que esto sea una fuente de inspiración para la sociedad.
"Sería el primer equipo de mujeres en ganar el Premio Nacional de Deportes y así motivaríamos a muchísimas personas más a que sigan luchando por lo que quieren porque nada es imposible, entonces lo único que tienes que hacer es ponerle amor, empeño y pasión a lo que quieres lograr", mencionó la nadadora en entrevista con RÉCORD.
La también estudiante de Ingeniería de la UNAM resaltó que las mujeres no sólo han destacado en el ámbito deportivo, sino que también han logrado combinar su disciplina con el plano profesional.
"Estamos en un país un poco machista, por lo que nos gustaría resaltar esa parte de que somos mujeres que estamos destacando no sólo deportivamente. Hay muchas atletas aquí que están estudiando su carrera, su maestría, estamos llevando las dos cosas en conjunto y siempre dando lo mejor de nosotras como personas, para que así otras mujeres se motiven a perseguir sus sueños", destacó.
De esa forma, Teresa, junto a sus nueve compañeras, anhela hacerse acreedora al premio, pues el arduo trabajo las ha consolidado entre las mejores a nivel internacional, por lo que aseguró que merecen el reconocimiento que otorga el Gobierno Federal.
“Sería un impulso emocional (ganar), ya que hemos estado escalando muchísimo desde hace varios años. Hay integrantes que ya no están, pero que nos han dado ese paso, entonces siento que sí lo merecemos como equipo, como disciplina, como deporte, ya que hemos escalado bastante, empezando desde una semifinal mundial hasta ahora que tenemos ya todas las finales mundiales, entonces siento que sí se puede”, señaló.