Después de una larga pausa por la pandemia del Covid-19, GEPP con apoyo de NFL México y Queremos Mexicanos Activos A.C. retoman el Reto GEPP en escuelas de educación básica en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.
Arturo Olivé, director de NFL México, dijo que se cuentan con varias iniciativas para fomentar el deporte y la actividad física en niños y jóvenes, y la alianza con GEPP es una de las más relevantes, ya que ha traído muy buenos resultados y aceptación.
“En NFL México nos complace tener aliados como GEPP, que comparten los mismos valores que nosotros y ven en el deporte, un factor importante para ayudar al sano crecimiento y desarrollo de la niñez mexicana”, contó.
Este año, el Reto GEPP, que tiene como objetivo fomentar la actividad física, así como una cultura del deporte en niños y niñas de nivel primaria, contará con una nueva estación de ejercicios, a iniciativa de QUEMA la cual consta de una ruleta con la cual se determinará el reto o ejercicio a realizar de entre cuatro opciones (carrera de costales, patitos -caminar en cuclillas-, arrastre tipo comando, cangrejos) además de reforzar el trabajo en equipo para responder un cuestionario sobre actividades físicas y hábitos saludables, que ayudan en el desarrollo y sano crecimiento de los niños y niñas.
En esta edición del Reto GEPP se premiarán a los niños y niñas más entusiastas de cada plantel escolar; en tanto que para cada escuela se les entregará equipo de Tochito para continuar con la actividad física en cualquier momento del año.
GEPP, NFL México y Queremos Mexicanos Activos A.C. refuerzan con esta iniciativa su compromiso con la sociedad mexicana, al promover como importante factor de una vida saludable, la actividad física y los valores que trae consigo la práctica del deporte.