Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E, apuntó que la elaboración de un documental que gira en torno a conocer las entrañas de los pilotos y las escuderías de este serial, ayuda a que los fanáticos del automovilismo conozcan esa parte humana de todos los involucrados en una competencia mundial que, con el pasar de los años, va ganando más adeptos.
Desde el pasado lunes se estrenó Fórmula E: Unplugged, una serie-documental que muestra a través de 15 episodios todas las vicisitudes, éxitos, momentos de angustia y alegría que pasaron cada uno de los miembros de Fórmula E en la campaña del año pasado.
“La idea surge de querer dar a conocer mejor a los pilotos como personas, como seres humanos, yo creo que a los fans les gusta identificarse con personas que tengan las mismas pasiones, las mismas preocupaciones, felicidades, tristezas, desafíos y eso es lo que enseña Unplugged, te mete tras bambalinas del campeonato y lo hace en un formato muy rápido, muy corto, pero también muy auténtico”, afirmó el directivo español.
“Creo que eso es lo que aprecian los fans que pueden ver qué es lo que está sucediendo detrás del campeonato y pueden ver a estos pilotos completamente al descubierto”, añadió.
Todos estos capítulos se pueden ver en los canales oficiales de Fórmula E en Facebook y YouTube. Se grabaron en la campaña anterior que se corrió en ocho naciones distintas, incluyendo México.
“De Unplugged tenía que salir lo que quisieran los editores y que salga, de eso se trata, que los fans nos vean de verdad a todos los pilotos incluso a mí cuando nos enfadamos y cuando estamos contentos y así verdaderamente pasa dentro de las bambalinas de la Fórmula E”, expuso.
“Lo que queremos es hacer el máximo de llegar al máximo de audiencia y hacerlo de una forma gratuita, sin barreras y sin precio entones yo creo que YouTube era una muy buena plataforma para poder llegar a ese objetivo”, indicó Agag sobre emplear Facebook y YouTube como plataformas para lanzar estos capítulos.