El nado sincronizado mexicano lleva paso perfecto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al sumar su tercera medalla de oro luego de subir a lo más alto del podio en la prueba de Equipo Técnico.
Las sirenas tricolores Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velásquez, Regina Alferez, Jessica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor mostraron su dominio en la disciplina, luego de mostrar su rutina con el tema 'Umbrella' con el que se ganaron una puntuación de 83.5230.
“Estamos súper satisfechas con el trabajo. Esta rutina la llevamos también al Mundial de Budapest, ya la tenemos muy practicada por lo que estamos muy felices de esta medalla“, mencionó Sobrino después de la premiación.
La presea de plata fue para el equipo colombiano que recibió una puntuación de 79.2450, mientras que el bronce quedó en manos de las venezolanas que se quedaron con 70.7496.
El nado sincronizado tricolor tiene el objetivo de ganar los siete oros en disputa en el arranque del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.
“Es una gran generación son chicas que ya no son novatas, a pesar de que son finalistas mundiales, han estado en eventos y en campeonatos mundiales, para la mitad del equipo es su primer centroamericano, entonces lo gozan de una manera increíble.
“Es un equipo muy comprometido, un equipo muy aguerrido que sabe lo que quiere y hasta dónde quiere llegar y lo que tenemos en mente como equipo es clasificar como equipo a los próximos Juegos Olímpicos”, mencionó Achach.
Las mexicanas buscarán este martes ganar el cuarto y quinto metal dorado en la justa regional con las pruebas de Combo y el Solo Libre con Nuria Diosdado.