El nado sincronizado mexicano lleva paso perfecto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al conquistar su segunda medalla de oro, de dos pruebas disputadas.
Las sirenas tricolores Nuria Diosdado y Karen Achach subieron a lo más alto del podio en la prueba de Dueto Técnico al finalizar con 83.5442 unidades.
“La verdad estoy muy contenta, en Colombia iniciaron mis Juegos Centroamericanos, es gente súper cálida, todo mundo nos ha recibido muy bien, inclusive somos muy amigas del equipo de Colombia: así que nos da gusto competir aquí. Es una competencia que se vive tanto en el comedor, en todos lados hay fiesta, se siente esta hermandad entre todos los países.
“Estoy contenta de abrir mi participación con el Oro, ayer (sábado) abrió Joana (Jiménez). Ya competimos, se nos quitaron los nervios y ahora lo que queremos es seguir compitiendo y traerles más medallas”, dijo Nuria en entrevista con RÉCORD.
La pareja mexicana, que presentó una rutina con música de la película de 'Avatar' y tema de hadas, refrendó el título que México ganó en Veracruz 2014.
“Estoy muy contenta, este es el único titulo que nos faltaba a Nuria y a mí como dueto, no teníamos él títulos del Juegos Centroamericanos, habíamos hecho ya Panamericanos, nadamos en Juegos Olímpicos, por lo que estamos muy contentas de haber refrendado este título", comentó Achach.
La medalla de plata fue para el dueto colombiano que finalizó con 81.7442 unidades, mientras que el bronce fue para la pareja venezolana con 72.3287 unidades.
“Ya lo teníamos previsto, aún faltan cinco competencias, no podemos ni queremos cantar victoria. Cada competencia está reñida y los países contrincantes están trabajando muy bien. Así que Mexico no puede aflojar.
“Venimos a no cometer errores, a demostrar que lo que hace México es contundente y ganamos por puntos de diferencia no es algo muy cerrado”, mencionó Diosdado.
México buscará este lunes la tercera medalla dorada en nado sincronizado con la rutina de Equipo Técnico.