Rafael Nadal se consagró como el mejor tenista de la historia luego de conquistar su Título 14 de Roland Garros en París al superar al noruego Casper Ruud tras dos horas y 18 minutos. A pesar de que había dejado entrever que esta podía ser su última participación en Roland Garros, su futuro se mantiene en el aire.
"No sé lo que me reserva el futuro, pero voy a luchar por volver el máximo de años posible", dijo el español desde la pista central de París, con la Copa de los Mosqueteros en las manos, su vigésimo segundo Grand Slam, el segundo que gana esta temporada.
En este sentido, frente a los espectadores sonó el himno nacional de España y de una manera emotiva, Rafael Nadal declaró: "Es un gran placer estar aquí en Roland Garros quiero felicitar a Casper y a tu familia y a la mía, por supuesto a los que están hoy presente con nosotros, es impresionante las cosas que han pasado, por eso tengo que agradecerles, sin ellos no sería posible, sin el apoyo de mi familia y además con las lesiones no habría sido nada posible, gracias a todos los que hacen este evento", sentenció.
El español cuenta en su repertorio con 14 títulos en Roland Garros, cuatro en el US Open y dos más en Wimbledon, convirtiéndolo en el segundo hombre en ganar en dos ocasiones cada uno de los Grand Slams.