Aunque su gestión ha tenido resultados importantes ante rivales de jerarquía, Gerardo Martino se ha encontrado con una seria problemática a la hora de enfrentar a equipos de la Conmebol.
Después de caer en Arizona por goleada ante los uruguayos, el Tata hilvanó su tercer partido sin victoria ante representantes de la Conmebol y esta tarde enfrenta a Ecuador en el Soldier Field de Chicago.
La escrita mexicana arrancó la era Martino con una victoria imponente ante la Selección de Chile, luego venció de manera consecutiva a Paraguay, Venezuela y Ecuador y llegó la primera derrota del Tata ante Argentina en 2019.
El proceso camino de forma alentadora, incluso se dio el lujo de obtener victorias ante rivales de otras confederaciones como Países Bajos de Europa, Corea del Sur de Asia y Nigeria por África.
Sin embargo, con el bajón futbolístico post pandemia, el tricolor fue coleccionado descalabros ante los representantes sudamericanos.
El primero llegó en 2021 ante Ecuador, rival de México está tarde en el Soldier Field, luego firmó un empate en diciembre ante Chile y a media semana fue goleado por Uruguay en Phoenix.
Ahora, la misión está clara: mostrar otra cara y evitar que los equipos de Conmebol construyan una hegemonía complicada de erradicar, tomando en cuenta que en la Copa del Mundo enfrentará a la Selección Argentina.
México 2-2 Chile diciembre 2021
México 2-3 Ecuador octubre 2021
Argentina 4-0 México septiembre 2019