El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, ha propuesto al pleno municipal hacer hijo adoptivo al deportista Rafael Nadal por su implicación en las inundaciones que azotaron hace dos años la comarca de Llevant en Mallorca y que causó 13 víctimas mortales y numerosas perdidas materiales.
Desde el Ayuntamiento de Sant Llorenç destacan el apoyo que recibieron del tenista que ayudó a los vecinos achicando agua, también por su contribución económica que sirvió para sufragar los daños ocasionados así cómo la creación de eventos solidarios como una carrera.
Por medio de un comunicado el ayuntamiento también ha destacado el "inmenso afecto y humildad" del deportista hacia el municipio de Sant Llorenç y por eso lo van a declarar hijo adoptivo.
Además el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, y su equipo de gobierno han propuesto nombrar una calle con su nombre.
Este viernes se ha presentado un expediente con su nombramiento de hijo adoptivo que se va a llevar al pleno, han informado a Efe fuentes municipales.