María Espinoza quiere cumplir el sueño de disputar sus cuartos JO

María Espinoza sostiene con alegría la bandera de México
María Espinoza sostiene con alegría la bandera de México
|
MEXSPORT
JOCELÍN FLORES
| 30 Ago, 2018

La mejor taekwondoín mexicana de la historia, María del Rosario Espinoza, no quita el dedo del renglón de asistir a sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, por eso el próximo año será decisivo en su carrera deportiva.

La triple medallista olímpica decidió no participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, competencia con la que inició el ciclo olímpico; pero los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sí están en su radar.

“Sé que todavía no he terminado mi ciclo como deportista, sé que estoy en un proceso muy diferente a los anteriores, no quito el dedo del renglón de mis cuartos Juegos Olímpicos, es por eso que sigo entrenando”, platicó María en entrevista con RÉCORD.

“De igual manera no es algo como que diga voy a estar ahí porque es un proceso y hay que vivirlo. Hay que hacerlo de poco a poco porque ya no tengo 20 años como en el 2008. Simplemente quiero hacer las cosas de la mejor manera, bien planificadas, bien estudiadas en cada paso que doy y para eso está mi equipo de trabajo. Yo estoy en la mejor disposición de hacer las cosas de poco a poco”, enfatizó la campeona olímpica en Beijing 2008.

 María del Rosario Espinoza durante combate en JO

María del Rosario Espinoza durante combate en JO|MEXSPORT

Después de casi un año de ausencia en el tatami, María regresó a las competencias en mayo pasado con la medalla de plata en el Abierto de Austria y en julio se adjudicó dos plateadas en el Campeonato Panamericano y el Abierto Panamericano, ambos en Washington.

“Voy a terminar este año. Voy a competir en dos Grand Prix y una Copa Presidente para ir buscando puntos en el ranking mundial. Posiblemente sí vaya a estar en Juegos Panamericanos, es el deseo. Al final si quiero estar en Tokio sé que debo competir más. 

María lanza una patada a su rival en Rio 2016

María lanza una patada a su rival en Rio 2016|MEXSPORT

Por eso voy a hacer tres competencias más este año y el próximo será completamente clave para todos nosotros, no solamente para mí en particular. Viene el Mundial y Juegos Panamericanos por lo que es el año más complicado que tenemos”, mencionó la campeona mundial en Beijing 2007.

Notas Relacionadas