"Lupita nunca dijo la verdad": Exabogado de González

Lupita González durante los Juegos Olímpicos de Río 2016
Lupita González durante los Juegos Olímpicos de Río 2016
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 05 Jun, 2019

Al parecer la historia del dopaje por trembolona de la marchista mexicana, Lupita González, tiene un oscuro descenlace pues según ha revelado Luis Jiménez, uno de los cuatro abogados que la acompañaron en el proceso frente a la Comisión de Integridad de la IAAF la atleta nunca dijo la verdad.

"Lupita sí es una víctima porque ella jamás tuvo la intención de tomarlo (la trembolona), al final estamos protegiendo a alguien que no es importante porque quien da resultados es Lupita. Podría haber sido muy fácil compartir la culpa y bajar la pena. El entrenador es el entrenador, ¿quién da los resultados? Para explicarle eso tenía ella que haberse abierto y decirnos la verdad. Eso me tiene molesto, que jamás se abrió y que cuando tomamos el asunto ella ya había respondido la carta", mencionó el litigante en una entrevista con ESPN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NO ESTABA PREPARADA PARA ESTA SITUACIÓN': LUPITA GONZÁLEZ SOBRE SANCIÓN POR DOPING

González al llegar a la meta en los JO de Río

González al llegar a la meta en los JO de Río|IMAGO7

Asimismo, señaló que el doctor Juan Manuel Herrera fue quien aconsejó a González argumentar ante la IAAF que el doping había sido producto de la ingesta de alimentos contaminados, hecho que provocó que no pudieran cambiar la defensa.

"Lupita ya se había dado un balazo en el pie, llegué a curar el balazo en el pie, ella ya lo había declarado. No le dije que declarara eso y lo hizo. 

"Si Lupita nos hubiera dicho lo mismo que le dijo al abogado actual hubiéramos cambiado la defensa, no es muy difícil darse cuenta de la estrategia que van a plantear ahora. Tendría que ser un ignorante para argumentar que por tacos al pastor fue el doping, Lupita dio positivo, cuando los tacos al pastor ni siquiera entran en la categoría, porque es cerdo. La trembolona nada más aplica en México, Estados Unidos y en China, para el aumento de masa muscular en reses y no en cerdo. La gente que pone los tacos al pastor, es ignorante, no tiene idea", añadió. 

Notas Relacionadas