Defensa de Lupita González, con inconsistencias y falsa documentación

Gudalupe González, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016
Gudalupe González, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016
|
IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 13 Mayo, 2019

Después de darse a conocer la suspensión de Lupita González al dar positivo por la sustancia trembolona, la defensa de la medallista olímpica presentó documentación falsa y una serie de inconsistencias.

De acuerdo con el informe de Juan Pablo Arriagada, representante de Sport Resolutions, que describió cómo fue el proceso desde ese hecho, en el cual se menciona que la marchista solicitó una prórroga para reunir documentación a su favor.

Según el reporte, el negocio Picanha Grill, al que Gonzaléz detalló haber acudido, no existe desde hace cuatro años, además el código QR del ticket no coincide con la nota que se le habría entregado.

González durante una competencia en Juegos Olímpicos

González durante una competencia en Juegos Olímpicos|IMAGO7

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUPITA GONZÁLEZ ES SUSPENDIDA CUATRO AÑOS POR POSITIVO EN DOPING

Asimismo, la marchista omitió que cosumió hígado de res por recomendación médica, la cual su defensa argumentó que estaba contaminada.

“El argumento de consumo de 200 gramos de carne, y posteriormente cinco tacos de pastor que estuvieran contaminados puede suceder con el clembuterol, pero no aplica para la trembolona”, detalló Arriagada.

“En su explicación del 23 de noviembre de 2018, la atleta omitió mencionar el consumo de hígado de res, lo que contradice su carta de aquella fecha en la que aclara que el desayuno entonces consistía en fruta y huevo”, menciona el texto.

La resolución también menciona que hubo documentos falsificados, como las recomendaciones médicas, su fecha, el nombre del doctor y sus datos de contacto.

Notas Relacionadas