El próximo 11 de octubre dará comienzo la edición número 37 de La Carrera Panamericana, con más de 70 pilotos de 14 categorías que recorrerán más de 3,300 kilómetros a través de ocho estados de la república. La carrera iniciará en Oaxaca, pasando por Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, y culminará el 17 de octubre en San Luis Potosí.
En entrevista con RÉCORD, Karen León, directora de la Carrera Panamericana, compartió su entusiasmo por esta nueva edición de uno de los rallys de autos clásicos más importantes del mundo. "Esperamos una carrera con mucha adrenalina, mucha diversión y, sin duda, mucha hospitalidad de la gente de México, que recibe la carrera cada año en cada uno de los destinos", comentó.
Karen destacó que la conexión que se genera entre competidores y el público es uno de los aspectos más especiales del evento. "A los competidores, yo creo que les queda grabado en el corazón las sonrisas y la hospitalidad de la gente que los va saludando a lo largo del recorrido".
Además, resaltó el impacto económico que la carrera tiene en las comunidades por donde pasa y lo importante que es que este evento sea accesible para la población: "A nivel estado, la derrama económica que se genera con el paso de la carrera, por la ocupación de hoteles y los servicios de la cadena turística, es muy importante".
"Para la población, el acceso a un evento de manera gratuita, que es parte de la cultura mexicana después de 70 años, es invaluable", finalizó la directora.