Carlos Alcaraz alcanzó la victoria número 200 de su carrera tras despachar el domingo 6-1, 6-2 al neerlandés Tallon Griekspoor para acceder a los cuartos de final del Abierto de China.
En una temporada en la que se proclamó campeón del Abierto de Francia y Wimbledon para elevar a cuatro su colección de títulos de Grand Slam, el español llegó a las 200 victorias a los 21 años de edad.
“Estoy contento por ello, 200 victorias es un gran logro”, dijo Alcaraz. “Siempre trato y quiero ganar cada partido que juego. Apenas llevo dos años y medio en el circuito, así que haber alcanzado los 200 triunfos es fenomenal, pero ya estoy deseando llegar a las 300.
Al jugar bajo techo en una jornada lluviosa en Beijing, Alcaraz empleó 57 minutos para derrotar a Griekspoor.
“Me siento cómodo jugando en Beijing. “Creo que las condiciones se adaptan muy bien a mi estilo y a mi juego”, dijo Alcaraz.
Su rival de turno será el ruso Karen Khachanov, quien venció 7-6 (4), 7-6 (9) al argentino Francisco Cerúndolo. El séptimo cabeza de serie registró 15 puntos ganadores menos y cuatro errores forzados de más que Cerúndulo, pero fue más oportunista en los puntos clave.
De meterse en las semifinales del ATP 500, Alcaraz desplazaría a Alexander Zverev del segundo puesto del ranking. Zverev no vino a Beijing por una enfermedad.