Este fin de semana, después de haberse consagrado en el US Open, Jannik Sinner vuelve a la acción en el ATP 500 de Beijing donde el tenista italiano avanzó a Cuartos de Final tras derrotar en tres sets a Roman Safiullin.
A pesar de su victoria, misma que confirma el buen paso del italiano, Sinner fue tema de conversación debido a la reapertura de su caso de dopaje, algo que no le parece al número 1 del mundo y que lo dejó claro tras la victoria ante Safiullin.
"Obviamente, estoy muy decepcionado con esta apelación. Me sorprendió mucho porque tuvimos tres audiencias durante todo el proceso con la ITIA y las tres fueron positivas para mí. Quizá en la Agencia Mundial Antidopaje solo quieran asegurarse de que todo es correcto, pero fue una sorpresa. Hay cosas que no se pueden controlar", comentó Sinner.
Recordemos que el tenista número uno del mundo dio positivo en un examen a la sustancia Clostebol, misma que se encuentra en un tratamiento para curar uñas enterradas, al principio se detectó y Sinner fue dado como no culpable, pero, ante las quejas de otros tenistas, la ITIA reabrió el caso.