Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), ha sido vinculado a proceso por el delito de peculado, después de una audiencia de casi 20 horas que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Al final, la Fiscalía General de la República le concedió seis meses para terminar con las investigaciones. Teodorov llegó con varios contenedores llenos de carpetas y archivos para su defensa.
Todorov es acusado de haberse apropiado más de 155 millones de pesos que el Estado le asignó a la FMN. El exdirectivo se defendió, pero no fue suficiente para evitar que la Fiscalía General de la República continuara una investigación en su contra.
La audiencia inició el pasado jueves y el exdirectivo aseguró que no es culpable de nada y busca que todo se esclarezca.
Todorov acudió al Tribunal de Arbitraje del Deporte, máxima instancia legal deportiva en el mundo, en busca de ayuda, pero su petición fue rechazada y se reafirmó el castigo de la World Aquatics.
Ana Guevara, directora de la CONADE, es la última persona que puede apoyar la versión de el exdirectivo, incluso ella ha planteado que mientras no sea declarado culpable, seguirá siendo presidente de la FMN.
Para aumentar la controversia, hace unos meses Ana Guevara retiró los apoyos económicos a deportes acuáticos, por lo que los atletas han optado por vías alternas para costear sus viajes.
Finalmente, Teodorov será libre en lo que resta de la investigación, sin embargo, no tendrá autorización para salir de México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANA GUEVARA LE RESPONDE A FAITELSON: "NI VERGÜENZA NI PENA"