El clavadista mexicano Kevin Berlín, cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decidió lanzarse como empresario y poner a la venta su marca de café con la finalidad de obtener recursos que le permitan poder realizar su preparación en el proceso olímpico rumbo a París 2024.
Ante la falta de apoyo de las autoridades deportivas, Kevin lanzó “Olimpiada Café”, un producto artesanal de su natal Veracruz, con lo que espera poder solventar todos los gastos que genera su preparación para los próximos Juegos Olímpicos.
Cabe recordar que el conflicto que predomina en la Federación Mexicana de Natación afectó a muchos atletas que dejaron de percibir apoyos, lo que los ha obligado a buscar recursos de manera externa.
Es el caso de Berlín, quien decidió poner a la venta su marca de café con el apoyo de su madre, quien se encarga de la distribución del producto. Se puede adquirir en la modalidad de grano y molido en presentaciones de un kilo y de medio kilo.
Kevin es una de las mayores promesas de los clavados en México. Ha sido dos veces Premio Estatal del Deporte, en Veracruz, cuarto lugar en plataforma sincronizados en Juegos Olímpicos 2020, donde hizo mancuerna con Diego Balleza, y doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.