El clavadista mexicano Kevin Berlín, clasificado al Mundial de Clavados en Fukuoka, Japón, del 14 al 30 de julio, enfrenta la falta de apoyo económico por parte de las autoridades deportivas en México para solventar los gastos que implica competir por un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Berlín y su familia, específicamente sus papás y hermana, han iniciado la venta de café veracruzano para recaudar los fondos necesarios.
El atleta mexicano participará en dos categorías en el Mundial de Clavados, en individual y sincronizados, por lo que deberá conseguir recursos para su participación, los cuales deberán ser apróximadamente 100 mil pesos.
Esta falta de apoyo se produjo luego de que la CONADE retirara las becas a deportistas de disciplinas acuáticas entre noviembre y diciembre del año pasado.
Alejandra Orozco, Gabriela Agundez, Aranza Vázquez, Viviana del Ángel, Carolina Menzona, Paola Pineda, Kevin Berlín, Randal Willars, Rodrigo Balleza, Rodrigo Diego López, Osmar Olvera, Juan Celaya y Jair Ocampo son los 13 clavadistas que estarán en el Mundial.
"Sí es difícil concentrarse, a veces te dan tus bajones saber que en este momento no tienes beca y buscar cómo salir adelante. Sí es algo complicado, pero todo se puede", explicó Berlín en entrevista para TUDN.
Aunque la World Aquatics dijo que ayudará a solventar los gastos de 10 clavadistas mexicanos, aún se necesitan recursos para los tres clavadistas restantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANA GUEVARA LE RESPONDE A FAITELSON: "NI VERGÜENZA NI PENA"