La Juez Federal, Minerva Herlinda Mendoza Cruz, suspendió de forma inmediata la corrida de toros, la juzgadora realizó la suspensión por un amparo que promovió la asociación Va por sus Derechos.
Va por sus Derechos promovió el pasado 23 de abril el juicio de amparo ante el juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa contra la omisión de impedir este evento.
Es la primera vez en México que se otorga una suspensión con el fin de salvaguardar los derechos fundamentales, la vida e integridad de los toros, novillos y caballos que exponen su vida en cada una de las celebraciones de este de eventos.
El próximo 10 de mayo la togada llevará a cabo la audiencia incidental donde se determinará si la suspensión será definitiva ante los señalamientos por parte de la asociación que busca termina de una vez por todas con esta situación en el país especialmente en la Ciudad de México.
Señalar que es la tercera vez que suspenden este tipo de eventos, en mayo de 2022, el juez Jonathan Bass concedió una suspensión; sin embargo, no precedió y fue liberado en diciembre. Nuevamente en enero de este año la jueza Sandra de Jesús Zúñiga concedió la suspensión ante un evento programado.