Una Plaza México que volvió a registrar un lleno, fue el escenario donde Sebastián Castella salió a hombros tras cortar dos orejas a toros de la ganadería de Xajay los cuales se dejaron meter mano.
La corrida de preámbulo del 78 Aniversario del coso de Insurgentes fue también para confirmar la alternativa del michoacano Isaac Fonseca, quien llevó de padrino a Sebastián Castella y de testigo a Leo Valadez.
El torero francés, lucio una presentable actuación al cortar una oreja en cada toro y salir a hombros, mientras que sus alternantes estuvieron a la altura de la tarde aunque no pudieron concretar al máximo.
Al confirmar su alternativa, el michoacano, Issac Fonseca abrió el festejo con el toro Bendita Libertad, número 120, de 484 kilos, con el que hizo el esfuerzo y agotó los recursos ante un socio que le acortó los viajes y mostró cierta aspereza, pese a que el toro tuvo un gran puto de interés por su transmisión y fue llamado al tercio para recibir ovación, mientras que en su segundo de la tarde estuvo voluntarioso, lo cual no pudo manifestar al cien por ciento ya que no encontró la cuadratura que requirió el astado.
Sebastián Castella, en su primer astado, aprovecho al máximo su recorrido y se dio a torear por derecha con trazos largos y algunos en circuirte, dosantinas y toreo en redondo fueron el colofón de su obra, rubricada por bernardinas y finalmente aventar la muleta en un desplante muy valiente.
El juez concedió una oreja y ante su segundo toro, para cuajar lances a la verónica y chicuelinas que llegaron al ánimo del público estuvo animado, muy entregado extrayendo cuanto pudo de su socio que no fue fácil.
Si bien no plasmo una faena con sello artístico, derrochó entrega y torería culminando con una estocada completa de efectos lentos que terminó efectiva mereciendo una oreja.
Por su parte Leo Valadez estuvo voluntarioso buscando el triunfo en todo momento, pero no tuvo tela propicia para triunfar.