Las corridas de toros están de regreso. El pasado 31 de enero se había determinado que serían suspendidas, sin embargo, una vez más la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio marcha atrás y confirmó la reanudación de las corridas.
En un comunicado oficial, la Plaza de Toros México confirmó la reanudación de las corridas afirmando que: “Derivado de las acciones de defensa promovidas por la Empresa en contra de la suspensión provisional, nuestro recurso de queja fue resuelto de manera favorable y por unanimidad el día de hoy por el décimo tercer Tribunal Colegiado de Circuito, por lo que se reanudan los espectáculos taurinos en la Plaza México”.
Dentro del mismo comunicado la administración de la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, afirmó que esta resolución a favor de la reanudación de las corridas, fue un acto para poder ejercer ‘nuestra libertad’.
“Estas resoluciones confirman que la voluntad de unos cuantos no puede imponerse a terceros, anteponiéndose a las normas y derechos aplicables. En un régimen democrático, todos tenemos derecho a disfrutar y a trabajar en una actividad que es lícita en pleno ejercicio de nuestras libertades”, expresó la administración a través del comunicado.
Con esta resolución a favor de la Plaza de Toros, las corridas de toros programadas para el domingo 4 y lunes 5 de febrero se podrán llevar a cabo.
David Faitelson arremete contra la Plaza México
David Faitelson ha sido una de las voces que más ha expresado su descontento con las Corridas de Toros y tras la reanudación de las mismas no tardó en mostrar su postura una vez más.
A través de sus redes sociales, el periodista compartió el comunicado de la Plaza México asegurando que son unos ‘¡Sinvergüenzas!’ ya que darán una ‘continuación a la barbarie’. Además, en una segunda publicación comentó que, para él, los que promueven las Corridas, gozan del maltrato de un ser vivo y terminó ‘mandándolos a la mierda’.