La taekwondoín mexicana Paloma García conquistó la medalla de bronce en la categoría más de 67 kilogramos en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
García Moctezuma, de 17 años de edad, subió al podio del Coliseo de Hockey Miguel Calero tras imponerse en el combate de Repechaje por 39-20 a la cubana Senia Aguilar.
“La verdad estoy muy emocionada, yo iba por la de oro y nos quedamos con el bronce. Ni modo, vamos a seguir trabajando y mi meta son los Juegos Panamericanos de Chile (2023).
“La verdad nos cambió muchísimo a todas, fue una experiencia demasiado nueva, afectó en todos estos aspectos y estoy muy contenta de haber venido. Detrás de esta medalla hay mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero faltó”, platicó Paloma en entrevista con RÉCORD.
La queretana avanzó bye la primera ronda y perdió la Semifinal ante la argentina Gianella Evolo con pizarra de 11-19.
“Faltó entrenar más, entrar más concentrada al área, me impactó mucho el escenario, de verdad espero que no me vuelva a pasar. No es lo mismo haber regresado de representar a México en potro país, Holanda, que fue una competencia súper diferente a venir aquí con los seleccionado, tu presentación, solo dos área, la única en tu peso, es mucho y tengo que trabajar mentalmente”, reconoció.
Recientemente Paloma ganó la medalla de plata en el Dutch Open Taekwondo Championship 2021, realizado en Eindhoven, Holanda, y en 2019 se coronó en la Copa Presidente en Las Vegas.
“Mi meta es poder superar a María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica. Es algo muy grande decirlo pero primero vamos por los Juegos Olímpicos París 2024”, expuso.