Jessica Sobrino arribó a la Ciudad de México el miércoles pasado junto al equipo tricolor, luego de la gran actuación que brindaron en el Campeonato Mundial de Natación Artística en Soma Bay, Egipto, donde consiguieron tres medallas de oro y una de bronce.
“Fue una experiencia increíble, estábamos muy contentas de traernos medallas para México, de posicionarlo tan alto en el medallero, competimos contra países con los que habíamos peleado como Francia e Italia. Fue muy gratificante traernos tres medallas de oro y una de bronce”, dijo la nadadora de 28 años.
Ante la falta de recursos económicos por parte del gobierno federal, las deportistas buscarán de nueva cuenta el apoyo del sector privado y la recaudación de fondos a través de la venta de trajes de baños, situación que ha sido mal comentada por la Directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.
“Por parte del Comité Olímpico ya mencionaron que los Juegos Centroamericanos se cubrirán, no sabemos con certeza si tendremos que poner algo. Para el Mundial, World Aquatics nos va apoyar con los viajes de las nadadoras, sólo tendremos que solventar los viajes de las entrenadoras y del fisiatra. Y para los Juegos Panamericanos, todavía no tenemos certeza, pero nosotros seguiremos recaudando fondos, vendiendo toallas, trajes de baño y lo que sea necesario”, concluyó Jessica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELLA BUCIO OBTIENE ORO PARA MÉXICO EN LA COPA MUNDIAL DE PARKOUR 2023