El piloto mexicano Alejandro Mauro y su navegante, el español, Diego Sanjuan consiguieron, su primer triunfo absoluto en Europa al imponerse en el Rally Empordá, en España.
La dupla de hispanoamericanos había logrado recientemente el triunfo en el Rally de Aguascalientes, segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, y tercera del FIA NACAM RALLY.
A bordo de un Škoda Fabia Rally2 Evo, el mexicano hizo un mejor tiempo por encima de las duplas conformadas por Xavier Domenech y Susanna Cerdadillo que terminaron en segundo lugar y Eduardo Viñolas e Isaac Borrell que se ubicaron en la tercera posición.
Mauro y Sanjuan terminaron la tercera fecha del campeonato de Rallies de Cataluña con un tiempo total de 51 minutos, 10 segundos con 4 décimas, luego de protagonizar cerrados duelos con rivales de diferentes partes del mundo.
Alex fue contundente en cada uno de los tramos cronometrados, en los que enfrentó varias dificultades, las cuales supo resolver de manera perfecta para comandar el pelotón hasta el final de la competencia.
Para Mauro este resultado le permite apuntalar sus anteriores actuaciones internacionales, como lo fueron el Rally Lloret y el Rally la Llana, donde consiguió el segundo lugar absoluto dentro de su categoría.
El mexicano de 21 años de edad sigue acumulando experiencia, y su participación en el Rally Empordá sirve como parada previa para el Rally Sierras del Sur, en Tehuacán, Puebla, y el certamen internacional del FIA NACAM, en Canadá, donde Mauro sin duda será uno de los rivales a vencer.