Pocas veces se ve un gesto como el de Kevin Sinfield con su amigo Rob Burrow. El exjugador de Rugby fue grabado levantando a su amigo de su silla de ruedas para poderlo llevar en sus brazos a la línea de meta del Maratón de Leeds.
Los dos amigos fueron compañeros en el equipo de Rugby, en los Rhinos de Leeds y en la selección británica. Sin embargo, Burrow fue diagnosticado con una enfermedad de la neurona motora en diciembre de 2019, solo dos años después de terminar su carrera como jugador al capitanear al Leeds a una octava Gran Final de la Superliga que extendió el récord.
Desde entonces, la condición de Burrow ha empeorado al punto en el que no se puede mover por si sólo. A pesar de esto, el exjugador pudo participar en el Maratón de Leeds y cruzar la meta tras 26.2 millas, o 42 kilómetros.
Sinfield empujó la silla de ruedas de su amigo durante toda la carrera y cuando sólo quedaban un par de metros para la línea de meta, lo levantó y lo llevó en brazos a terminar el maratón en lo que se ha convertido en un momento viral.
Sinfield ha recaudado más de 8 millones de libras para organizaciones benéficas que ayudan a estos enfermos. "Hoy es una celebración de la amistad”, expresó el exjugador par la BBC.