Iga Świątek salvó un punto de partido y se llevó los últimos cinco games para superar 7-6 (1), 1-6, 7-5 a Naomi Osaka en la segunda ronda del Abierto de Francia el miércoles, en un apasionante encuentro entre la actual número uno del ranking y la exlíder, que suman cuatro títulos de Grand Slam cada una.
Swiatek extendió su racha de victorias en Roland Garros a 16 encuentros cuando intenta ganar su cuarto trofeo consecutivo en el major de arcilla. Osaka, que llegó a estar arriba 5-2 antes de dejar ir el tercer set, puso de manifiesto que aún es capaz de jugar un tenis de élite.
“Sin duda, este partido fue muy intenso. Mucho más intenso para la segunda ronda de lo que esperaba”, dijo Swiatek. “Naomi jugó un tenis increíble. Estoy feliz de que esté de vuelta y jugando bien”.
Fue un duelo de toma y daca que duró más de dos horas y media mientras la lluvia golpeaba el techo retráctil de la cancha Philippe Chatrier —la llovizna obligó a posponer 23 duelos individuales al jueves.
Osaka sacó para la victoria 5-3 en el set decisivo y estaba a un punto de llevarse el duelo, pero su revés pegó en la red. Poco después, Osaka falló otro revés y Swiatek finalmente convirtió un punto de quiebre en la décima oportunidad del set.
Posiblemente, la falta de actividad al más alto nivel finalmente alcanzó a Osaka, quien continuó desvaneciéndose y acumulando errores y dobles faltas.