Si 2022 fue de ensueño para la mexicana Fernanda Contreras, este año ha comenzado muy bien. Por primera vez en su carrera, la potosina accedió a una Final de la WTA y qué mejor forma que hacerlo en casa.
La tenista tricolor de 25 años de edad y Kimberly Birrell derrotaron a Lidziya Marozava y a la china Han Xinyun por 6-4-6-1 en el Abierto GNP Seguros de Monterrey y mañana enfrentarán a las colombianas Yuliana Lizarazo y a María Paulina Pérez por el título del torneo.
"El año pasado tuve un año muy bueno, tristemente lo terminé con una cirugía, pero ahora estoy feliz porque estoy recuperando mi nivel de antes", comentó Contreras, quien llegó a Segunda Ronda en Roland Garros y Primera en Wimbledon y Estados Unidos, en 2022.
"El verano se va a poner muy bueno con Indian Wells, Miami Open, estoy feliz con la confianza que tengo", añadió Fernanda, quien agradeció el apoyo de los mexicanos.
"México siempre viene con todo. En donde sea que estoy me apoyan, en Francia, Inglaterra, en Estados Unidos hasta cantamos el Cielito Lindo. Sé que adonde vaya estarán el apoyo", concluyó la potosina.