Los mejores pilotos de la categoría esperan con ansias el domingo para dar inicio a la temporada de la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Las ansias porque ya arranque la temporada de Fórmula E y la emoción porque comenzará en México son las sensaciones en común que tienen el campeón mundial actual de la categoría, Jake Dennis, Nyck De Vries y Sascha Fenestraz.
En conferencia de prensa previo al EPrix de la CDMX, los tres compartieron su perspectiva individual sobre cómo podrá ser este año para cada uno de ellos y sus equipos.
Jake Dennis, del equipo Andretti, resaltó la emoción que tiene de estar en la pista y escuchar desde su auto el rugir de la grada del Foro Sol. En 2023 el británico inició con el pie derecho, pues ganó en la CDMX, sin embargo, no está confiado en repetir la hazaña:
“Estoy muy emocionado de ver dónde estamos, las actualizaciones (del auto) y la performance, será difícil replicar lo que hicimos aquí la temporada pasada, pero aún así creo que todos tenemos ganas de empezar ya”.
Nyck De Vries es ex campeón de la FE, pero vuelve a la competencia después de un breve y deslucido paso por la F1. Aunque solo estuvo un año fuera, muchas cosas cambiaron, incluido el auto con la llegada de la Gen 3, él lo sabe y por ello dejó claro que su principal ocupación es poder tener actividad en pista y acoplarse tan pronto como pueda a Mahindra, su nueva casa.
Finalmente Sacha Fenestraz, miembro de Nissan, también destacó su emoción por correr en la CDMX frente a toda la gente. El franco argentino añadió que se siente más confiado en el trabajo que hicieron para 2024, a como iniciaron en 2023.
“Veremos cómo va, es difícil decir dónde estaremos en comparación con los demás, pero lo veremos en 24 horas (después de la carrera)”, finalizó.
El EPrix de la CDMX, que inaugurará el calendario de la Fórmula E en 2024, se correrá este sábado 13 de enero en el Autódromo Hermanas Rodríguez a las 2:00 pm.