El clavadista y medallista mundial, Jahir Ocampo, reveló que le queda chico el traje de baño de competencia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Sin embargo este factor no lo detendrá en su objetivo de subir a lo más alto del podio.
“El traje de baño es el que me encantó. O sea esta marca a mí me queda muy bien, ya la conocía. Aunque me lo dieron un poco chiquito porque no había más tallas, yo pedí M (mediana) y me lo dieron S (chico), estoy medio apretadito pero creo que se ve bien”, mencionó Jahir, quien buscará subir a lo más alto del podio en tres pruebas: el trampolín de 1 metro, así como en el de 3 metros individual y sincronizados, junto a Rommel Pacheco.
La firma china Li-Ning es la encargada de vestir a los deportistas mexicanos rumbo al ciclo de Tokio 2020. Empezando por la justa regional.
“Creo que nos faltaron de dar algunas playeras o algo del uniforme por problemas en la aduana, me parece. Pero estoy contento con mi traje de baño, creo que sí me queda y lo vamos a lucir bien este viernes (Final 1 metro)”, agregó.
EL ORO SERÁ PARA MÉXICO
La medalla de oro del trampolín de 1 metro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, será para México, aseguró Jahir Ocampo.
El saltarín tricolor finalizó en el segundo lugar de la ronda preliminar con 382.60 puntos, por detrás del colombiano, Sebastian Morales, actual campeón centroamericano, con 384.50.
“Sí o sí esa medalla tiene que ser de México, va a ser de México”, enfatizó Ocampo, quien buscará subir a lo más alto del podio en tres ocasiones en la justa regional.
Rommel Pacheco, con quien Jahir hace dupla en 3 metros sincronizados, terminó en la sexta posición con 361 unidades.
“(La medalla) va a ser mía obviamente. Yo a Rommel lo quiero mucho, es mi mejor amigo, a los colombianos los quiero mucho. De hecho ahí nos ayudamos en la competencia pero ahí gana uno y puedo ser yo” mencionó Jahir.
La prueba femenil marcó el regreso de la doble medallista olímpica y campeona mundial, Paola Espinosa, a las competencias internacionales, luego de convertirse en madre tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La mejor clavadista mexicana de la historia se adjudicó el segundo lugar con 263.30 puntos, seguida de Carolina Mendoza 257.10. Mientras que el primer lugar fue para la local Diana Pineda.
“Anímicamente estoy muy contenta, es mi primera competencia después de haber sido mamá y creo que lo puedo hacer mejor. Este sólo fue un calentamiento para la Final de este viernes”, mencionó Espinosa.
Los mexicanos no tendrán margen de error si quieren colgarse las dos primeras medallas de clavados de la justa.