Sobre advertencia no hay engaño. Antes de la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula E varios pilotos aseguraron que el acoplamiento con los nuevos monoplazas Gen3 no era el mejor… y durante el ePrix de la Ciudad de México quedó claro.
Jake Dennis, de la escudería Avalance Andrettti, se llevó la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez para dar banderazo a la campaña del serial eléctrico. Sin embargo, la jornada estuvo llena de complicaciones.
Desde la primera vuelta en el circuito de la Magdalena Mixhuca la bandera amarilla ondeó y cuatro después regresó, deteniendo las acciones y mandando a los pilotos por un breve periodo a pit lane.
Lucas di Grassi, dos veces ganador de la carrera tricolor, fue uno de los pilotos que sufrió con el nuevo bólido, ya que cuando tenía en su poder el primer lugar -luego de salir desde la pole position- una mala maniobra y despiste provocó que cediera la posición a Dennis, para quedar tercero. El segundo lugar fue para el exF1 Pascal Wehrlein.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. FÓMULA E: MÉXICO ROMPIÓ RÉCORD DE ASISTENCIA EN EL EPRIX