La primera sesión de prácticas del ePrix de la Ciudad de México transcurrió sin problemas, lo pilotos corrieron sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez a bordo del Gen3 y están listos para que este sábado salgan para competir por los primeros puntos de la temporada en la Fórmula E.
El francés Jean-Éric Vergne del equipo DS Penske encabezó la ronda de clasificación que, si bien no puntea y no tiene nada que ver con la tanda de clasificación de este sábado, sí comienza a dar una idea de lo que la afición pueda ver en este inicio del año.
El mejor tiempo de Vergne fue de 1:13.294 minutos, atrás de él quedó el inglés Jake Huegues de Neom McLaren, mientras que el brasileño Sérgio Sette Câmara del equipo NIO 33 Racing fue tercero. El actual campeón de la categoría, el belga Stoffel Vandoorne, concluyó en la quinta posición.
Desde el inicio del día los pilotos afirmaron que la primera tanda sería fundamental para ir conociendo cómo se desenvuelve el auto.
Destacar que la sesión se realizó sin afición, pero el escenario cambiará de manera radical para este sábado cuando el inmueble cuente con al fervor de la afición mexicana.
Para este sábado la segunda sesión de prácticas libres se efectuará a las siete de la mañana, la calificación está marcada para las 9:40, mientras que el inicio de la competencia será poco después de las 14 horas.