Tamara Vega y Emiliano Hernández se colgaron la medalla de oro en la Copa Mundial de Pentatlón Moderno en Bulgaria tras finalizar en primer lugar. Los mexicanos superaron a la pareja de Corea y Turquía en la Final de relevo mixto.
Poco a poco los atletas nacionales fueron escalando posiciones, sin embargo, lograron entrar en las primeras posiciones tras un gran desempeño en la carrera láser. Posteriormente superaron a los coreanos, Sehee Kim y Soengjin Kim, quienes se encontraban en el segundo lugar.
Vega y Hernández tuvieron una participación completamente diferente al que tuvieron de manera individual, y es que en el caso de la atleta mexicana, finalizó en el décimo lugar en la Final femenil, mientras que Emiliano lo hizo en el lugar 14 pero en la Semifinal B.
"Estamos tan felices. Somos un gran equipo, México. Todos nosotros somos tan apasionados. Todos amamos este deporte. Entrenamos y competimos con todo nuestro corazón. Así que para nosotros es una gran victoria y queremos más. Los dos nos vemos en París", declaró Tamara Vega tras la competencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MASTERS 1000: DJOKOVIC SE CORONA EN ROMA POR SEXTA VEZ