Carlos Bremer falleció este viernes 5 de enero después de un par de días hospitalizado, luego de un preinfarto en sus oficinas en Nuevo León. El empresario fue reconocido por sus negocios, así como por su labor como juez en el programa 'Shark Tank', pero también cumplió un papel importante como impulsor del deporte en México.
Desde Saúl 'Canelo' Álvarez, hasta un apoyo histórico millonario, Bremer Gutiérrez tuvo una vida muy vinculada con el deporte, pasió que heredó de su padre, Guillermo Bremer, quien tuvo una tienda de artículos deportivos en Nuevo León y solía proveer a equipos de beisbol.
Con ese ejemplo, el ex presidente de Value Grupo Financiero, nunca dudó en extender la mano a atletas mexicanos y sus familias, con miras a darle un mayor impulso al deporte mexicano, lo que le valió recibir el Premio Nacional del Deporte en 2016.
Los deportistas que fueron apoyados por Bremer
'Canelo' Álvarez es, probablemente, el deportista de quien más se recuerda que contó con el impulso del empresario, lo que le permitió convertirse en campeón indiscutible de los medianos y uno de los boxeadores más destacados de la actualidad.
Sin embargo, dentro del mundo del boxeo el tapatío no fue el único apoyado por Bremer Gutiérrez, quien también tuvo su participación en impulsar la carrera de Juan Manuel 'Dinamita' Márquez, multicampeón en peso pluma y ligero, y que solía mostrar la imagen de Grupo Financiero.
Además, Adrián Chávez tuvo una amistad importante con Bremer, quien era un gran apasionado del beisbol. El exbasquetbolista Eduardo Nájera y la multicampeona en ráquetbol, Paola Longoria, también recibieron en su momento apoyo del empresario, así como las medallistas olímpicas María del Rosario Espinoza (taekwondo) y Mariana Avitia (tiro con arco).
Apoyo histórico y millonario al deporte
Una de las últimas acciones en vida a favor del deporte de Bremer fue destinar millones de pesos para apoyar a deportistas y sus familias. Así lo confirmó el propio empresario en mayo de 2023, en un evento en el que se habló del histórico apoyo en conjunto con el Gobierno Federal.
"Le metí mucho apoyo a la delegación olímpica. Aporté 100 millones y el presidente 900 y fue un apoyo nunca visto. Lo di de mi dinero personal y eso nunca se había hecho y fue por iniciativa del presidente que vio desesperados a los deportistas", declaró a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.