El piloto Daniel Suárez hizo historia este fin de semana al convertirse en el primer mexicano en conquistar una Pole Position en la máxima categoría de la Nascar y lograr su mejor resultado, hasta el momento, en el Pocono Raceway tras cruzar la meta en segundo lugar.
“Fue un sólido fin de semana, el mejor que hemos tenido este año. Tuvimos buena velocidad en prácticas, en calificación y una gran carrera. Sentí que tuvimos una gran oportunidad al final, pero no obtuve nada de ayuda de atrás, así son las carreras", dijo el regiomontano al término de la prueba.
El sábado recibió el primer puesto de arrancada, luego de que los autos de los dos primeros clasificados, Kevin Harvick y Kyle Busch, no pasaran la revisión técnica. Suárez calificó tercero.
Y aunque esta tarde tuvo la oportunidad de que luchar por la victoria en el 'overtime', no hubo forma que pudiera quitarle la punta a Busch, quien obtuvo su sexto triunfo de la temporada.
Tras el gran fin de semana que tuvo, Suárez confía en que su primer triunfo está muy cerca de llegar y no descarta que pueda darse la próxima carrera en Watkins Glen.
“Tenemos que seguir trabajando duro, seguir buscando esta posición y estoy seguro de que va a llegar (la victoria). No espero nada menos del próximo fin de semana; ojalá podamos conseguir el trofeo en esa carrera”, aceptó.