La CONADE protagonizó un nuevo ridículo al confundir el nombre de una atleta acreedora de podio en la Copa Continental Ixtapa Zihuatanejo en la disciplina de triatlón. Se trata de Anahí Álvarez, la cual en las redes oficiales de la comisión le cambiaron el apellido por Pérez.
Tras los precedentes sobre los comentarios de Ana Guevara, directora de la institución con respecto al equipo de clavadistas, a quien tachó de "deudoras", se metieron en otra polémica al no contar con la información correcta de las atletas triunfadoras en la Copa.
“Las seleccionadas nacionales de Triatlón, Cecilia Pérez, Anahí Pérez y Sofía Rodríguez, logran oro, plata y bronce, respectivamente en la Copa Continental de Ixtapa, Zihuatanejo. ¡Muchas felicidades!”, decía el tweet de Conade.
Anahí, la triatleta que fue confundida, ganó en la prueba de cinco mil metros planos y la de triatlón individual con oro y plata respectivamente, triunfos que le otorgaron el pase directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: DIRECTORA DEL COMITÉ PARALÍMPICO MEXICANO TAMBIÉN CRITICÓ A ANA GUEVARA