México obtuvo buenos resultados el sábado en China, donde se celebra la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghái, al subirse tres veces al podio con una presea de oro, una de plata y otra de bronce.
La primera presea cayó con el equipo compuesto por Miguel Becerra, Juan del Río y Sebastián García, los cuales tuvieron una competencia cerrada ante una potencia mundial, Países Bajos, que terminó por imponerse al final de ésta. El equipo mexicano igualó a 58 puntos durante la primera tanda. En la segunda ronda el equipo europeo obtuvo la ventaja al vencer por marcador de 115-118. México recompuso el camino, pero al final no pudieron imponerse y terminaron por caer 172-174.
Minutos después el equipo conformado por Dafne Quintero, Maya Becerra y Ana Hernández dio de qué hablar y pusieron la bandera mexicana en lo más alto del podio al imponerse al equipo de Corea del Sur. Las mexicanas ganaron la primera ronda con un cerrado 58-56 y en la segunda ronda lograron repetir la dosis con un, más cerrado, 57-56. Corea mejoró y le dio la vuelta con un 173-171, pero al final las mexicanas se llevaron la presea dorada con un 230 – 226.
Es la segunda medalla que logró la categoría femenil, ya que en la etapa anterior se llevaron el tercer lugar.
Esta competencia es la segunda etapa que se celebra a nivel mundial. La siguiente ronda se celebrará del 13 al 18 de junio el Medellín, Colombia. Posteriormente, competirán en la etapa 4 en París, Francia del 15 al 20 de agosto, mientras que la gira terminará en la quinta etapa de la Final de la Copa Mundial de Tiro con Arco los próximos 9 y 10 de septiembre en Hermosillo, México.
México sumó su tercera medalla del sábado en Asia con la participación del equipo mixto compuesto de Andrea Becerra y Miguel Becerra. Ambos se impusieron en shoot off al equipo italiano compuesto por Elisa Roner y Elia Fregnan.