Este domingo volvieron las corridas de toros a la Ciudad de México, hito que desencadenó opiniones encontradas entre quienes están a favor y quienes se muestran en contra de la Tauromaquia en la capital de nuestro país.
Una muestras de la división de opiniones que genera la Fiesta Grande es 'la guerra' entre David Faitelson y Heriberto Murrieta, quienes han dividido las opiniones entre los que están a favor y los que se muestran en contra de la Tauromaquia en la CDMX.
Este lunes, después de la primera corrida de toros del calendario, Heriberto Murrieta realizó una publicación en sus redes sociales donde, ante los hechos vandálicos del pasado domingo, defendió a quienes asistieron a la corrida en la Monumental Plaza de Toros México.
"Los antitaurinos hicieron pintas, lanzaron líquidos y objetos, vandalizaron la puerta 6, insultaron a los aficionados, provocaron un caos vial y retrasaron el inicio de la corrida, ayer en la Plaza México. Lo dicho: se vale diferir, pero sin ofender, violentar e incitar al odio", publicó Murrieta.
Apenas unos minutos después de la publicación de Murrieta, David Faitelson aprovechó para contestar, mostrar su postura y, de paso, apoyar la idea de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, sobre hacer una consulta popular respecto al regreso de la Tauromaquia en la CDMX.
"Heriberto, con todo respeto y sin él, ustedes hacen algo peor: hacen sufrir a un ser vivo que no tiene la libertad de escoger su destino. Eso no puede existir más. ¿Qué opinas de la propuesta del señor presidente @lopezobrador_? Impulsemos una consulta nacional…", se lee en la publicación de Faitelson.