La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 comenzó hoy en el Estadio Nacional de la capital china, que se convirtió así en la primera ciudad en la historia que alberga tanto estos juegos como los de Verano (2008).
Sarah Schleper y Donovan Carrillo fueron los abanderados de México; ambos fueron designados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Schleper es la primera mujer en disputar seis Juegos Olímpicos de Invierno en esquí alpino (en los cuatro primeros representó a Estados Unidos y en los dos últimos a México, el país de su marido); y Carrillo es el primer mexicano en 30 años en clasificar para unos Juegos en patinaje artístico
La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero, estará integrada por Sarah Schleper, Donovan Carrillo, Jonathan Soto y Rodolfo Dickson.
Schleper, de 43 años y Dickson, de 25, competirán en esquí alpino; Soto, de 28 años, en esquí cross country y Carrillo, de 22, en patinaje artístico.
El estadio, conocido popularmente como "el Nido" y que también fue escenario de la inauguración de la cita en 2008, contó con aforo extremadamente limitado debido a la pandemia del coronavirus, que también ha motivado que la apertura tenga una duración de cien minutos, mucho más corta de lo habitual.