Este lunes arrancó el Abierto Mexicano de Tenis y con ello, Acapulco se convierte en la capital mundial del deporte blanco. Este prestigioso torneo, de categoría ATP 500, tendrá entre sus participantes a 9 jugadores del top 20 mundial, peleando por el preciado Guaje de Plata que otorgan al ganador.
Pese a las importantes bajas de último momento del búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Cameron Norrie, el torneo no baja calidad, pues estarán presentes cuatro tenistas del top 10: Alexander Zverev (6), Holger Rune (7), Alex de Minaur (9) y Taylor Fritz (10).
El AMT es reconocido por su alto nivel y por el gran destino turístico que es Acapulco, un lugar paradisiaco que, pese a que fue azotado por un devastador huracán hace cuatro meses, hoy se está levantando, siendo este torneo de gran ayuda para reactivar la economía.
Las actividades del cuadro principal comienzan este lunes, las 18:00 horas, con Daniel Evans (41) y Ben Shelton (17) haciendo los honores de regresar el tenis a la Arena GNP Seguros, la cual tuvo que ser restaurada completamente tras el paso del huracán Otis.
Alex de Minaur (9), el campeón defensor hará su presentación ante el japonés Taro Daniel (64) en la misma arena alrededor de las 19:20 horas. El australiano vive su mejor momento de su carrera al alcanzar por primera vez el peldaño número 9 del ATP.
El mexicano Ernesto Escobedo, quien recibió uno de los Wild Card del torneo, entrará en actividad esta misma noche cuando se mida al talentoso austriaco Sebastian Ofner (37).
Otro de la cabeza de serie que inician este lunes es Taylor Fritz (10), el cuarto mejor rankeado del torneo y el mejor estadounidense de los últimos tiempos. Fritz cerrará el primer día actividades midiéndose ante el italiano Matteo Arnaldi (42).