El sinaloense Hans Hach Verdugo se quedó corto en su intento por llegar a la Final del Abierto Mexicano de Tenis ya que junto al estadounidense John Isner cayeron en dobles 5-7 y 5-7 ante a dupla conformada por Marcelo Arévalo de El Salvador y Jean-Julien Rojer de Países Bajos.
La participación de Verdugo superó las expectativas que se habían creado de esta pareja, de hecho, se esperaba que el veracruzano Santiago González junto al argentino Andrés Molteni tuviera una mejor participación, pero lo que al final realizó el de Sinaloa dejó un grato sabor de boca entre la afición mexicana que asistió toda esta semana al torneo de dobles.
Verdugo no pudo igualar lo que en su momento logró Leo Lavalle al ser el único mexicano en dobles varonil que logra la corona. Esto ocurrió en las ediciones de 1993 y 1995. En las damas Giuliana Olmos lo consiguió en 2020, la última ocasión que la WTA jugó en el puerto guerrerense.
En el primer set el mexicano y el estadounidense solo perdieron en una ocasión su servicio, suficiente para que los rivales se quedaran con el primer parcial.
En la segunda manga la situación fue similar al del primero ya que hasta el final fue cuando el punto que le dio el pase al juego por el campeonato al salvadoreño y el neerlandés.
Los aplausos y gritos de apoyo no cesaron para Hans y John, incluso se extendieron a su partido ya que lo que hicieron fue de reconocerse por la afición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAVID FERRER: ‘NADAL ES EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL TENIS’