Imparable. Alex de Miñaur avanzó a la Final del Abierto Mexicano de Tenis por segundo año consecutivo luego de que su contrincante Jack Draper se retiró en el tercer set por problemas físicos, cuando el marcador se encontraba 6-3, 2-6, 4-0 a favor del australiano.
Tras su victoria, Alex mostró preocupación por su compañero de profesión, a quien le deseó que se recupere lo más pronto posible.
"Supercontento de estar aquí otra vez en una Final, pero lo primero para mí es que se recupere Jack, es un gran jugador con tremendo talento y espero que su salud esté bien para los siguientes torneos", señaló.
El nacido en Sídney señaló que tener que jugar contra alguien lesionado es lo peor que le puede pasar a un tenista. "Yo creo que es lo peor del tenis cuando ves que tu oponente no está del todo bien físicamente y tú te tienes que concentrar y seguir jugando", agregó.
Con este triunfo, el número 9 del ranking ATP llegó a 9 victorias consecutivas en Acapulco. De Minaur se convierte en el primer tenista desde David Ferrer en llegar a finales seguidas en Acapulco.
Casper Ruud, el segundo finalista en el Abierto Mexicano de Tenis
Casper Ruud tuvo que venir de atrás y reponerse de un 2-4 en el tercer set para terminar venciendo por 3-6, 6-3 y 6-4 a Holger Rune en Acapulco.
Con este triunfo, el noruego extendió su hegemonía ante el danés , a quien ha superado seis de las siete veces en las que se han enfrentado.
La clave del triunfo estuvo en el tercer set, pues aunque caía por 15-40 en el séptimo juegos del tercer set, Ruud logró revertir y quebrar el saque para acortar distancia. Por su parte, Rune perdió la cabeza y comenzó a cometer errores en los saques y el juego se le vino abajo.
Casper volvió a romper el saque y con su servicio terminó llevándose la victoria para avanzar a su primera Final del AMT, en donde ya los espera el vigente Campeón, Alex de Minaur.
Ruud, quien tiene tres Finales de Grand Slam, una Final de ATP Finals y una Final de M1000, sin embargo, jugará mañana la primera Final de ATP 500 de su carrera.