El pasado 9 de abril en Monterrey, Nuevo León, el nadador Miguel Alejandro De Lara Ojeda consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 al lograr un tiempo de 2.09.60 en la prueba de 200 m pecho en el marco del Selectivo Único Nacional, realizado por la Comisión Estabilizadora para la Federación Mexicana de Natación.
Cómo parte de la celebración, el atleta ofreció una conferencia de prensa en la sucursal San Jerónimo de la Acuática Nelson Vargas Familyfitness, en donde mostró su sentir al convertirse en el tercer deportista mexicano y el primer nadador del país que obtiene su pase a los siguientes J.J.O.O.
"El hecho de hacerlo con tiempo de sobra, es muy tranquilizante, da sensación de alivio y tranquilidad para poder prepararnos para París. El mensaje que le mando a todos los atletas es que si se puede: haciendo el trabajo honesto, poniendo las horas todos los días y con la meta bien plantada", dijo el nadador.
El mexa se encuentra actualmente en el lugar número 8 del ranking mundial, y ya se prepara para encarar sus próximos compromisos: Juegos Centroamericanos en El Salvador, Campeonato Mundial de Natación en Japón y Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.
"Aprender a bloquear los obstáculos, los problemas y dedicarme solo a entrenar. Como atleta todo nuestro esfuerzo físico y mental debe estar dirigido a entrenar, a mejorar la práctica de nuestro deporte y a perfeccionar nuestra técnica", señaló De Lara.
Los otros atletas aztecas qué ya tienen su lugar en la próxima justa olímpica son Citlali Cristian Moscote (maratonista) de Jalisco y Alegna González (marchista) de Chihuahua.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEON OPEN: GIOVANNI PERRICARD GANÓ SU PRIMER TORNEO COMO PROFESIONAL