El francés Giovanni Mpetshi Perricard se impuso al argentino Juan Pablo Ficovich, en la final de la primera edición del León Open que se jugó en el Club Campestre de León, Guanajuato.
Perricard, de 19 años y quien llegó desde la qualy, derrotó por 6-7, 7-6 y 7-6 a Ficovich, de 26 años, en dos horas y 37 minutos de partido para ganar su primer torneo como profesional y con los 75 puntos ATP subirá 70 lugares del ránking y aparecerá este lunes en el lugar 229, su mejor clasificación en su carrera.
Fue un partido intensamente disputado y por demás nivelado que se resolvió en tres tie breaks y que cumplió con las expectativas de los 800 aficionados que llenaron las gradas del estadio Mextenis para redondear una semana llena de tenis.
El nacido en Buenos Aires, se hizo del primer set al mostrar temple y atacar en momento preciso en el desempate. Tras el 6-6, ambos llegaron hasta el 5-4 del desempate defendiendo su saque y en el décimo punto falló el francés para el 6-4 y luego Ficovich firmó el set con su saque para el 7-5.
El segundo set fue prácticamente una copia del primero con el argentino y el francés defendiendo su saque para el 6-6. En el tie brake, Ficovich abrió con miniquiebre y tomó ventaja de 3-0, pero Mpetshi Perricard reaccionó y aunque se alternaron la ventaja, el francés se apuntó el set al ganar 8-6.
Para el tercero el guion se repitió con el 6-6 y fue el francés, quien mostró aplomo en el momento decisivo del partido y del torneo al firmar un implacable 7-3 para llevarse juego, set y partido.
El francés y el argentino tenían como antecedente un duelo de primera ronda en el ATP Challenger de San Luis Potosí, la semana pasada, en el que se impuso Mpetshi Perricard.
El torneo, parte del circuito profesional en el ATP Challenger Tour, segundo nivel del tenis profesional, entregó en esta edición 75 puntos ATP para la clasificación mundial al ganador y 50 al finalista.
Además repartió una bolsa de 80 mil dólares, con 10 mil 840 dólares directos al campeón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO CORDERO SE ANOTÓ LA VICTORIA DEL RALLY 1000 EN SAN LUIS POTOSI