En sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe, la abanderada mexicana, Alejandra Zavala, se adjudicó la medalla de Oro en los 25 metros pistola, prueba en la que debutó en Barranquilla 2018.
La tiradora tricolor, cuarto lugar olímpico en Río 2016 y multimedallista de Copa del Mundo, se impuso con un total de 25, solo por un punto arriba de la cubana. Laina Pérez, mientras que la mexicana, Karen Quezada, se colgó el bronce con 21.
“No es mi prueba pero me encanta, es una modalidad que tengo poco más de un año tirándola, son mis primeros Juegos Centroamericanos para esta modalidad, para mí como Alejandra Zavala son los quintos y fue padrísimo poderla ganar.
"Me enseña que tengo la capacidad de llevar a la par las dos modalidades para poder ir, no nada más a unos Juegos Centroamericanos, sino a los Panamericanos, Copas Mundiales y Juegos Olímpicos, que es lo que se avecina en mi carrera deportiva a corto plazo”, mencionó Zavala.
La cuatro veces campeona centroamericana, tres en modalidad individual y una por equipo, hizo valer su condición de tiradora olímpica y mundial para reponerse de una mala eliminatoria donde finalizó en el último lugar
“Me tocó clasificar en la última de la línea, sin embargo, trabajé muy duro con mi psicóloga para poder estar preparada para ello y poder lograr una medalla. Es un aprendizaje porque el punto no es cuando caes sino cómo te levantas, cómo le sacas a flote las fortalezas y capacidades físicas y mentales que tienes para poder dar un buen resultado y es donde te demuestras a ti mismo de lo que eres capaz.
“Así que esto me da muchísima experiencia para darme cuenta que no importa que no sea mi prueba, soy capaz y puedo lograrlo”, explicó la especialista en pistola de aire de 10 metros.
Previamente Zavala se colgó el bronce en la prueba por equipo junto a Quezada y Rosa Zúñiga.