Tras culminar en el cuarto lugar en la prueba de lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Diego del Real aseguró que ya tiene la vista puesta en Tokio 2020, pero para que pueda lograr un lugar en el pidió necesita mejores condiciones para entrenar.
"Un atleta necesita seguridad, me refiero a que no necesita involucrarse en temas políticos, y que lo dejen entrenar. Es todo lo que necesito, que me dejen entrenar y trabajar y yo hago lo demás", declaró el deportista a su llegada a la Ciudad de México.
El atleta originario del estado de Nuevo León aseveró que su participación en la justa veraniega fue muy satisfactoria para él y una experiencia llena de aprendizaje. "Satisfecho, pero uno es ambicioso y qué mejor hubiera sido darle una alegría al país con una medalla y más con una medalla sorpresa".
Al ser uno de los deportistas revelación de la delegación mexicana que participó en tierras cariocas, Del Real comentó que en cuatro años tendrá un mejor nivel. "Ahora la expectativa será más alta porque si a mis 22 años ya fui cuarto lugar olímpico, ¿qué va a ser de Diego del Real en cuatro años con más trabajo físico y psicológico?", expuso.